SAE entregará al sector educativo en todo el país 22 inmuebles incautados
En este 2024
Durante la entrega en comodato que hizo esta tarde la SAE de la 'Casa Villa de Arte', en el barrio El Prado, en el norte de Barranquilla, a la Universidad del Atlántico, el director de esa entidad Daniel Rojas, anunció una ampliación de la cesión de bienes a las instituciones de educación superior.
"Este año queremos desde la SAE que estos bienes también sirvan para la educación. De transformación cultural y académica del país. Es por eso que queremos poner a disposición 22 sedes universitarias en todo el país. Esta es una de ellas", dijo el funcionario.
Anticipó que en ese plan, el Gobierno "priorizará a la región Caribe".
"Estamos en este momento cumpliéndole a la ciudadanía barranquillera. Y esto tendrá que entenderse a todo el territorio nacional", anotó, al oficializar la cesión en comodato de la casona que hasta el año 1997 pertenecía a la Sociedad Promocón S.A. de Julio Nasser.
Otras sedes se entregarán para las ciudades Cartagena, Medellín, Cali, Popayán y Villavicencio, entre otras.
Al intervenir ante estamentos educativos de la Universidad del Atlántico, Daniel Rojas recordó la petición de los estudiantes al Presidente Gustavo Petro el pasado 10 de octubre reclamando una sede digna para Bellas Artes.
De los bienes incautados al narcotráfico, el presidente de la SAE, aseguró que "se aspira que más de 100 hectáreas que pertenecían a las economías ilícitas, pasen al servicio de las familias campesinas del país".
La Ministra de Educación, Aurora Vergara, llegó a la que será una nueva sede de Bellas Artes, pero se ausentó, y no se quedó para el acto protocolario.